martes, 24 de agosto de 2010

AMBUQUI SE REVOLUCIONA


El pasado sábado 21 de Agosto en horas de la tarde, los moradores de la Parroquia de Ambuqui y del Caserío de Carpuela se reunieron en el Parque Principal de Ambuqui frente a las oficinas que funciona la Junta Parroquial, Tenencia Política y Biblioteca. Esta Asamblea era con el objetivo de tratar un grave problema como es: “el agua potable” ya que los habitantes de la parte alta como son: Manzana Guarangui, Rancho Chico, Apangora etc. Quieren apoderarse del agua.
Hoy por ejemplo no hay agua potable en la Parroquia de Ambuqui. Los moradores tienen que arreglarse como sea para tener el líquido vital. Algunas personas son precavidas y llenan sus tanques, pondos, lavanderías pero las demás no, ¿cómo podemos vivir sin agua? Hasta que las autoridades de la Parroquia y de la Provincia dialoguen y lleguen a un acuerdo, porque las personas de la parte alta, dañan las tuberías que conectan a la Parroquia, y así nos dejan sin agua.
En dicha Asamblea Parroquial no estuvo presente el Presidente de la Junta Parroquial Ing. Jorge Flores, ni el teniente político Sr. Homero Benavides,  para dialogar con el Pueblo y plantear posibles soluciones.
Otro de los aspectos a tratarse fue: La destitución del Presidente de la Junta Parroquial de Ambuqui Ing. Jorge Flores, según los habitantes “nunca está presente en las reuniones para conversar con el pueblo y por ende no sabe las inquietudes que tiene la gente, no hecho obras productivas, todavía no ha rendido cuentas y ya cumplió un año en su mandato y para terminar no está aquí para apoyarnos ni ver como solucionamos el problema del agua tanto del canal de riego como el agua potable”, el día de ayer viernes en horas de la noche otro  grupo de personas insatisfechas pusieron candado en la oficina de la Junta, para que él ya no pueda entrar jamás pero el sábado por la mañana vino la policía y se armó otro relajo. La gente está insatisfecha y quiere por primera vez destituir al que consideran mal presidente, mencionó Filiberto Peñaherrera.
Los vocales de la junta estuvieron presentes pero lo curioso es que parte de ellos es la oposición, los cuáles apoyan la destitución.
Si ello se efectúa, por primera vez en la historia Ambuqui tendrá una Mujer  como Presidenta y negra.
Hoy en horas de la tarde estaba planteada una reunión con los vocales y el propio presidente de la Junta para dar fin a este problema, porque según Adriano Cárdenas- vocal de la junta, si se logra reunir el 10% de firmas  en contra el Ing. Flores será destituido.
Ambuqui se enfrenta por primera vez a una revolución de esta magnitud, esperamos resultados..

1 comentario:

  1. Carolina, el hecho trascendental es la revocatoria del mandato del presidente de la junta parroquial, verdad? Entonces porqué no tratas el tema de manera concreta. Lo del agua es una consecuencia de la mala administración del presidente. Acuérdese del qué, cómo, cuándo, dónde. Esa es una regla infalible si se organizan de manera adecuada los elementos de la noticia. No dejes de escribir. Un abrazo.

    ResponderEliminar