“Escribe para desahogarte”
Fueron las palabras que un día común y corriente me dijo un querido profesor en la secundaria.
Desde cuarto curso empecé a escribir, todo tuvo que ver con mi participación en los concursos de Oratoria tanto a nivel interno del colegio Valle del Chota como a nivel Provincial, en que afortunadamente en el año 2006 con el tema: Ibarra en sus 400 años de fundación, logre participar y obtuve el tercer lugar, fue un gran orgullo personal e institucional, porque fue la primera vez que una representante de dicho colegio participaba en oratoria a nivel provincial.
Luego seguí participando en los concursos de libro leído y poesía, los cuales se realizan por el día del negro, en el mes de octubre, en diferentes establecimientos del valle y parte de Carchi porque la organización de este evento es por medio de la Fundación FECONIC y como mi colegio esta ubicado en el valle del chota específicamente en Carpuela debíamos participar y dar lo mejor de sí para obtener buenos resultados y así fue. En todas mis participaciones obtuve el primer lugar.
Entonces tanto para Oratoria, libro leído y poesía debía escribir, desahogarme y a la vez inspirarme en algo o en alguien, y créanme que funciona.
Siempre escribía por la noche y hasta hoy lo hago porque al menos en Ambuqui por ser una zona rural en ese horario el ambiente ya es tranquilo, ameno mucho más sentada en la terraza de la casa, inclinar la cabeza hacia al cielo y contemplar el brillo de las estrellas y la belleza de la luna, ahhhh.. Son cosas sencillas que te inspiran cosas grandiosas.
Escribir es una de mis grandes pasiones a parte de leer, escuchar música, bailar, pero le priorice porque cuando escribo poesías, historias llenas de fantasías, incluso quiero empezar a escribir mi vida desde que tuve noción del tiempo y cuándo este terminado lo publicaré en mi blog ok. Todo esto me hace sentir muy bien, desahogada, inspirada en crear algo en que algún momento algunas personas van a leerlo y también sería grato saber la opinión y críticas para mejorar mi arte de escribir.
Escribir algo que quieres escribirlo sentada frente al computador a en una hoja de cuaderno es algo especial, porque dentro de Ti hay algo que te dice ¡escríbelo! Y si lo haces te quedará una gran satisfacción interna, porque estas haciendo lo que te gusta, y por ello pones Amor y Pasión a las cosas en tu diario vivir.
Creo que escribir mi vida será un camino de muchas alegrías y pocas tristezas, momentos inolvidables, locuras recordadas con una sonrisa en mis labios pero recordar es volver a vivir porque es la memoria del corazón, y al leer libros motivacionales me inspiran a escribir: “Vive el presente porque al futuro toca esperarlo y al presente vivirlo” ok..
|
Bien Carito. No sabía que tenías vena literaria. Ahora que lo sé quisiera que ingreses en la cofradía. Sabías que cuando escribes también estás leyendo? Te explico. Todo lo que escribes son pensamientos y esos pensamientos son un reflejo del mundo en tu cerebro. Ese reflejo que tienes de la vida y de la naturaleza representa una lectura del mudo. Solo tu tienes la capacidad de interpretarlo como tu eres. En mi blogg muy pronto saldrán algunas recomendaciones para la escritura y la lectura, porque para escribir bien tienes que ser una buena lectora. Un abrazo.
ResponderEliminar